The Amazing Spiderman 2: El Poder de Electro

Por fin llega al blog la reseña de una película de superhéroes, y ya era hora.
Anoche, tenía el plan claro: Pizza y peli con Inma, y que mejor película para disfrutar un domingo por la noche que "The Amazing Spiderman 2", la última aventura del hombre araña, y que tenía muchas ganas de que mi novia viera.


Spiderman es mi superhéroe favorito desde siempre. Me encantaban esos  dibuos donde se enfrentaba a mil enemigos y no necesita a un escuadrón de enemigos. Porque es Spiderman, y a pesar de todo duda, no sabe cuales son las mejores decisiones, que esta mejor o peor, se enamora y lo dejan, le dan palizas, piensa en abandonar y se coje vacaciones. Es un héroe más humano, y es lo que me gusta.

Nos encontramos en una nueva saga, basada en "The Ultimate Spiderman", un Spiderman más moderno, más joven, más del siglo XXI. Hemos cambiado a Tobey Maguire por Andrew Garfield y siempre se hacen comparaciones.

La anterior trilogía fue buena, y la primera entrega de "The Amazing Spiderman" quizás no esté a la altura (cosa que dudo), pero la segunda película es otra historia.

"The Amazing Spiderman 2" comienza contando lo que ocurrió con los padres de Peter Parker, que es uno de los grandes temas de la película. En esta entrega la acción queda relegada a un segundo plano, y Peter se centra en una búsqueda interna: de la verdad sobre lo que ocurrió con sus padres, sobre lo que hacer con Gwen, de su relación con Harry Osborn, y de su papel como Spiderman.

Además, es una película en la que la evolución de los personajes es excelente. La primera la de Max Dillon a Electro, el antagonista de la película, de un "don nadie" a un ser capaz de aterrorizar una ciudad, aunque no tanto un enemigo temible o imposible de vencer por Spiderman. Por tanto, el enemigo de la película no es tan peligroso como en otros casos, por lo que creo que se usa como excusa e hilo conductor para los acontecimientos de la película. 

El otro personaje que se introduce en la película, y que va a continuar, con toda seguridad, en próximas entregas, es Harry Osborn, que pasa de ser un chico rico malcriado dueño de la empresa a un hombre enloquecido por su enfermedad y en búsqueda de cualquier medio para curarse, lo que le lleva a convertirse (presumiblemente) en el Duende Verde.

Para mí es una gran película, con grandes momentos cómicos, pero más dramáticos, y la mejor parte son los últimos 20-30 minutos (desde que Spiderman vence a Electro), cuando comienza la parte más dramátrica y la introducción a la tercera entrega.

Para mi gusto, ese "momento demasiado dramático" me dejó un mal sabor de boca, por el cariño que se le coje al personaje, pero bueno, no todo puede ser perfecto.

Y en cuanto a la escena final, la visita del persona desconocido a Harry en Ravenscroft, y la aparición de Rhino (con la genial vuelta a las andadas de Spiderman tras sus "vacaciones", lagrimilla modo on) es una referencia a la siguiente película de "The Amazing Spiderman: "Los Seis Siniestros", entre los que estarán, seguramente, el propio Rhino, el Buitre, el Doctor Octopus, comandándalos el Duende Verde, y quién sabe quien más... Estoy deseando que llegue esa película.

¿Y vosotros qué opinais? ¿Os ha gustado tanto como a mí?

2 comentarios:

  1. Hola! Esta segunda parte me gustó mucho más que la primera en la que la trama hasta que se convierte en spiderman se me hizo eterna. Tal vez me guste mas porque el argumento no gira en torno a cómo vence a electro sino que trata más temas personales del propio Peter Parker. Estoy totalmente de acuerdo contigo con los últimos 20 min. Rompen el esquema de humor para introducir lo que a mi parecer es la carga más dramática que he visto nunca en una película de superhéroes.

    Espero que se estrene pronto para ir al cine a verla contigo y a ver por enésima vez la cara de Shailene Woodley.

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Jesús! ^^

    Creo que esto es caer en topicazos, pero no sabría si me gusta más Spiderman o Batman xD
    Al caso: esta nueva no la he visto :( Las que han traído hasta ahora las he visto y, aunque cada nueva versión está mejor que la anterior, en la que tengo puestas todas mis expectativas es en estas ^^ ¡A ver si caen pronto! :D
    Me alegro de que te gustara la película.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar